• La ceremonia del té, un verdadero arte viviente

    4

    Sep

    La ceremonia del té, un verdadero arte viviente

    La comida japonesa del Eixample de Barcelona es bien conocida, pero no tanto el ritual que esta cultura ha creado en torno al té. Es de dominio público la pasión por esta bebida en Inglaterra y, sin embargo, un rito milenario como el nipón pasa desapercibido. Si quieres conocer en qué consiste, no dejes de leer.

    Los habitantes del País del Sol Naciente llaman a este ritual chanoyu, que significa "agua caliente para el té". Lleva practicándose, al menos por parte de las clases influyentes, desde el siglo XII. En torno a ella se han creado una serie de principios con los que regirla. El primero es el Wa, la armonía; Kei, el respeto; Sei, la pureza, y Jaku, la tranquilidad. Juntos buscan crear una atmósfera de inmensa paz. Sorprendente, ¿no crees?

    El budismo zen influye en todo el rito y el té verde matcha es el protagonista con su amargo sabor. Sin duda, incluir esta ceremonia en un restaurante de comida japonesa del Eixample de Barcelona sería un acierto. Su aprendizaje es adentrase en la cultura japonesa y se requieren de años de dedicación para conocerla a fondo.

    El jardín es el espacio donde se realiza la ceremonia y en él reside la casa del té, la sukiya o chayitsu. A lo largo de cuatro horas se desarrollan diversas etapas. En la primera se realiza una comida ligera, el kaiseki. Luego los participantes llevan a cabo una pausa fuera de la casa para adentrarse en la fase principal donde se sirve el té: la goza-iri. La ceremonia finaliza con el usucha, momento en el que se bebe un té claro y, tras limpiar los utensilios, los invitados se van con respeto.

    Japón siempre se presenta como un lugar mágico y lleno de tradición, como has podido ver con esta ceremonia. Desde Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te invitamos a contactarnos y que pruebes nuestros platos.

  • ¿De dónde proviene la tradición de comer sushi en Japón?

    5

    Jul

    ¿De dónde proviene la tradición de comer sushi en Japón?

    El sushi es el plato principal de cualquier restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. Hoy en día está muy de moda esta deliciosa comida, que supone una gran tradición de cientos de años. Pero ¿de dónde proviene precisamente esta tradición?

    Existen diferentes recetas de sushi con algunas variaciones, sin embargo, se debe tener claro cuál es la receta tradicional, la cual podremos degustar siempre que estemos en un buen restaurante japonés en el Eixample de Barcelona.

    La primera referencia al sushi se encuentra en el siglo VIII d. C. en Japón como parte de un tratado de leyes en el cual el sushi era una forma de pagar impuestos. A partir de ahí, esta comida empieza a conocerse en otras partes del mundo a principios del 1900, cuando hubo una gran oleada de inmigrantes japoneses a EE. UU.

    A pesar de que sushi y Japón son un dúo inseparable, la tradición comienza en China, donde se pretendía conservar el pescado a través del moho que pueda surgir en el arroz. Fue a lo largo del siglo XIX cuando empezó a hervirse el arroz en lugar de cocerse, y a añadir el vinagre de arroz. De esta manera, se descubrió que no era necesario fermentar el pescado para comerlo, surgiendo así el concepto de comer el pescado crudo, una forma mucho más rápida de preparar el sushi. Esta receta innovadora permitía vender el alimento en barrios y ciudades donde se consolidó la tradición, como es el caso de Osaka.

    En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura en Barcelona, la calidad está asegurada, pero siempre respetando la tradición y raíces de este histórico manjar. No debemos olvidar que el sushi es uno de los platos más amados y extendidos en el mundo, pero no siempre se respeta la receta ni los sabores originales japoneses. Viaja a Japón en tan solo un bocado.

  • Hosomakis, un plato imprescindible en la cocina japonesa

    7

    May

    Hosomakis, un plato imprescindible en la cocina japonesa

    Al buscar un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona, es más que probable que encuentres muchos lugares que sirvan sushi, pero no tantos que dominen todos los platos relacionados con esta forma de cocinar. ¿Conoces los hosomakis? Te explicamos en qué consisten a continuación.

    Son similares a los futomakis, pero su grosor es de apenas dos centímetros y solo llevan en su interior un ingrediente. Se trata de un rollo hecho con un alga y relleno de arroz y del ingrediente que prefieras. Los de atún y los de aguacate son solo dos de las múltiples opciones que encontrarás en el menú de cualquier establecimiento de cocina japonesa.

    Además, en un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona, te aconsejarán que los acompañes con salsa de soja o con salsa sozu. Los hosomakis pueden tomarse como aperitivo con mucha facilidad y son idóneos para que los neófitos se familiaricen con el sushi. Si son de su agrado, es más sencillo que se amolden a tomar futomakis que, al fin y al cabo, es la misma receta aunque son más grandes y están hechos con más ingredientes a elegir.

    Degustar un plato de anakyu, de tekka maki, de nagitoro maki o de kappa maki es una opción más que recomendable para disfrutar con este sencillo entrante en el que se reúnen todas las virtudes de la comida japonesa. Frescura, sabor, simplicidad y color se unen para convertir cada plato en una experiencia gastronómica más que adecuada para probar un trozo de Japón en cada bocado.

    En el Restaurante Japonés Daisuke Fukamura podrás encontrar este y otros platos elaborados siguiendo las directrices de la tradición gastronómica japonesa. Solo tienes que contactar con nosotros para hacer tu reserva y disfrutar de nuestros platos en un ambiente selecto y adecuado para familias, grupos de amigos y parejas. Te esperamos.

  • Tipos de algas comestibles

    7

    Mar

    Tipos de algas comestibles

    Las algas, esos organismos acuáticos que están presentes en muchos de los platos de todo restaurante japonés en el Eixample de Barcelona y que tanto color y sabor aportan a cada bocado.

    Quizás te hayas preguntado alguna vez qué clase de algas son las que más se utilizan en la cocina de un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. Pues bien, vamos a acercarte a conocer más a fondo alguna de las algas más famosas:

    - Alga nori

    Esta reina de las algas del mar es el producto estrella de la mayoría de recetas japonesas. Solo en el país nipón se consumen unos 10 billones de hojas de alga nori. Principalmente es utilizada para elaborar sushi, pero con ella se preparan deliciosos platos de arroces, pastas, sopas, ensaladas e incluso tartas saladas y panes. Posee ese característico color oscuro y textura de papel debido al proceso de prensado y secado.

    - Wakame

    La principal característica de este tipo de alga es el suave sabor que tiene. Muchos comensales que se inician en las algas empiezan por esta. Al contario que el alga nori, esta suele ser rehidratada para poder comerla, puede tomarse en sopas o como guarnición. El color verde brillante es muy parecido al de las espinacas.

    - Kombu

    Cocinar con esta clase de alga es igual a mejorar y potenciar el sabor final de los platos. Tiene la capacidad de ablandar las fibras de otros alimentos como las legumbres y exprimir el sabor al máximo. Además, tiene la cualidad de hacer que la comida sea más digerible.

    - Agar-agar

    No es un tipo de alga por sí misma, se extrae de diferentes clases de algas rojas. Se utiliza para espesar salsas y para una de las técnicas culinarias más famosas, la gelificación. No altera el sabor final.

    Ahora que conoces estas verduras del mar, te invitamos a probarlas en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.

  • Come sushi como lo hace un japonés

    4

    Ene

    Come sushi como lo hace un japonés

    Como restaurante de referencia en cocina japonesa en Eixample, Barcelona, nos gustaría explicarte cómo debes comer correctamente el sushi. Presta atención a lo que vamos a contarte para que lo disfrutes como si hubieras nacido en la mismísima Tokyo.

    Aunque estés acostumbrado a tomarlo con palillos, el sushi debe comerse con la mano. Así lo hacen los japoneses. Además, ha de tragarse de un bocado. Es decir, nada de partirlo o morder un trozo y dejar lo que queda en el plato.

    Otro error muy común es empapar el sushi en salsa de soja. Con esto arruinamos todo el sabor del pescado y del aderezo que lleve. Si optas por mojarlo en soja, algo que a veces ni siquiera es necesario, hazlo por la parte del pescado, en ningún caso por el lado del arroz.

    Como restaurante especializado en la mejor cocina japonesa en Eixample, Barcelona, te aconsejamos que te introduzcas el sushi en la boca por la parte del pescado, la más sabrosa. De esta manera, disfrutarás de su sabor al máximo.

    Sí está aceptado, sin embargo, que eches un poco de wasabi en la salsa de soja y lo disuelvas en ella. Si te gusta un toque picante, adelante, aunque no te pases con esta sustancia. Lo que no debes agregar es jengibre. Este tiene la función de refrescarnos el paladar entre bocado y bocado de sushi.

    Si quieres disfrutar de un sushi fresco y delicioso, ya sabes: reserva mesa en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura. ¡Te estamos esperando!

  • Conoce más acerca del sake, licor oficial de Japón

    7

    Dic

    Conoce más acerca del sake, licor oficial de Japón

    El sake es una bebida de gran importancia en la cultura gastronómica japonesa. Si buscas un restaurante japonés en Eixample de Barcelona podrás disfrutar de esta bebida tradicional, y posiblemente de otras bebidas importadas del país nipón como distintas cervezas.

    El sake es una de las bebidas nacionales de Japón, puede ser considerado como "el vino japonés". Puedes descubrir su característico sabor visitando el restaurante japonés en Eixample Barcelona. Se trata de una bebida incolora de elaboración similar a la cerveza, fermentada a partir de los granos de arroz, aunque el responsable de la fermentación es un moho que se cultiva sobre el arroz cocinado al vapor. Tras la fermentación, la bebida alcanza una graduación de 14 a 16 grados.

    En cuanto a su origen, no se ha documentado de forma oficial, si bien la leyenda cuenta que el sake fue inventado por los dioses que lo elaboraron con la primera cosecha de arroz del año nuevo. Según algunas versiones, el origen de la técnica de elaboración tradicional se remonta al año 4800 a.C en China, aunque otras versiones afirman que la primera elaboración de sake tiene su origen en el siglo III en Japón, cuando se extendió el cultivo húmedo del arroz.

    Independientemente de su origen, un dato importante es la utilización del sake en los ritos y celebraciones sintoístas. Durante el periodo Nara, el sake se convierte en una bebida noble y empieza a tener un papel importante durante las festividades religiosas. Aún en la actualidad, el sake conserva una gran importancia ritual y está presente en numerosas ocasiones especiales.

    En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura podrás disfrutar de las mejores especialidades japonesas (maki, nigiris, edamame, yakisoba de mar o montaña, o sashami, entre otros), elaboradas con los mejores productos y el saber hacer del chef Daisuke Fukamura. Descubre nuestros platos artesanales o el menú especial japonés.

  • ¿Que es el mochi helado?

    6

    Nov

    ¿Que es el mochi helado?

    La comida japonesa es todo un manjar: sabrosa, saludable y original. En todo restaurante japonés en Eixample Barcelona, deberías poder encontrar todo tipo de platos típicos, así como uno de los postres característicos de la cocina japonesa: el mochi helado.

    Este dulce japonés es muy común en todos los restaurantes de comida tradicional, ya que es perfecto para terminar una comida o cena a base de sushi o yakisoba. Tradicionalmente, el mochi se hacía a mano, machacando granos de arroz glutinoso para formar este típico pastel y moldearlo al gusto. Su textura gomosa y suave lo hace perfecto para cualquier ocasión, aunque en Japón lo suelen consumir en Año Nuevo.

    Se puede consumir con salado o con dulce, pero, por lo general, es perfecto para elaborar sabrosos postres como pasteles rellenos de sabores o envueltos en frutos secos. En este caso, queremos hablarte del mochi helado, una especialidad que no tienen en todo restaurante japonés en Eixample Barcelona.

    Se trata de envolver el helado, de cualquier sabor, en la pasta de mochi. El helado puede ser al gusto, pero uno de los más característicos es el de té verde. ¡Te sorprenderá su sabor! La combinación del helado con la suavidad del mochi es realmente espectacular. Si quieres sentirte como un japonés en Año Nuevo, no dudes en probar este rico pastel, ya sea con helado, solo o con un té, por ejemplo.

    Como sabemos en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura, el arroz es la base de la cocina japonesa, y este no podía faltar entre los ingredientes de sus postres. En realidad, el mochi puede adoptar la forma que queramos, pero se suele servir con forma ovalada, perfecta para incluir un dulce helado en su interior. Su textura pegajosa es de lo más peculiar, pero ten cuidado al comerlo, hazlo despacio y en trozos pequeños.

  • El pescado: rico y saludable

    6

    Oct

    El pescado: rico y saludable

    No es difícil explicar el éxito que tiene cualquier restaurante de comida japonesa en el Eixample en Barcelona. Lo cierto es que se trata de uno de los platos del momento: el sushi. Y no solo es algo que destaque gracias a su sabor, sino también por lo saludable que resulta.

    Por eso, queremos aprovechar aquí para explicarte todas las ventajas que tiene comer pescado. De manera que, cuando tengas que elegir dónde comer, te decantes por un restaurante de comida japonesa en el Eixample en Barcelona. Rica y saludable.

    El pescado es una de las principales fuentes de proteínas que podemos tener en nuestra dieta. Las proteínas son las encargadas de mantener nuestros músculos en forma, de regenerar sus fibras cuando se han cansado por el deporte y de aportarnos una buena dosis de energía. Es decir: es un nutriente esencial en nuestra dieta, y el del pescado es especialmente saludable.

    Las carnes son ricas en proteínas, pero malas para el colesterol y para el corazón. Con la comida japonesa no pasa eso. Al tener una amplia cantidad de grasas insaturadas del tipo omega-3, ofrece un remedio estupendo para tu colesterol, y para mantener la tensión arterial baja. Además de ayudarte a cuidar tu corazón.

    Otra ventaja es que apenas tiene calorías. Y, sin embargo, cuenta con una importante cantidad de nutrientes y de vitaminas. Esto quiere decir que no es un plato que te vaya a engordar. Y, con todo, te aporta una importante cantidad de vitaminas. Te da mucho y te quita poco, estupendo para gente que quiere adelgazar o mantener su peso sin renunciar por ello a comidas ricas y deliciosas. Estas son las principales ventajas, entre muchas otras.

    En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura contamos con una amplia variedad de platos de sushi, elaborados al estilo japonés más clásico.

  • Curiosidades sobre la gastronomía japonesa

    7

    Sep

    Curiosidades sobre la gastronomía japonesa

    La exquisita comida japonesa en Eixample Barcelona, tiene cada vez más fama. No es para menos, la gastronomía nipona es deliciosa y saludable. La armonía de cada plato es innegable: la precisión de la elaboración y la presentación se junta con la frescura de los ingredientes.

    Como expertos de la comida japonesa Eixample Barcelona, conocemos el gran valor de la gastronomía del país del sol. Queremos invitarte a descubrir varias curiosidades que te van a sorprender.

    1. Por norma general, los hombres son los que preparan el sushi en Japón. La explicación de esto es que la temperatura corporal de las mujeres es mayor y el sabor de los productos puede cambiar.

    2. El arroz es un ingrediente esencial en la cocina japonesa. De hecho, alrededor del 70% de la población japonesa consume arroz diariamente. Eso sí, normalmente servido con vegetales, carne y pescado.

    3. La sopa de miso es un plato muy importante en el menú ya que favorece la digestión y además viene bien para los resfriados. Existen zonas de Japón donde se suele comer antes de la comida. En otras, sin embargo, se sirve al final.

    4. Los palillos son desechables por varios motivos. Al margen de los gérmenes y bacterias, los japoneses creen que también se pueden transmitir rasgos de la personalidad. Por otro lado, nunca se debería clavar los palillos en el arroz porque recuerda a ritos funerarios.

    5. En España no estamos acostumbrados a hacer ruido a la hora de comer. Sin embargo, en Japón es signo de que estás disfrutando, sobre todo si se trata de sopa o fideos. Tampoco debes dejar un plato con comida, porque para los japoneses es una falta de respeto.

    Como ves, la gastronomía japonesa tiene muchos misterios. En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura puedes encontrar una extensa variedad de platos y descubrir algunos de ellos.

  • Cinco ocasiones especiales para comer en un japonés

    8

    Ago

    Cinco ocasiones especiales para comer en un japonés

    En nuestro restaurante japonés en el Eixample de Barcelona te ofrecemos la mejor gastronomía para que disfrutes de las situaciones más especiales de tu vida. El plan de salir a disfrutar de una velada única probando los sabores más deliciosos de la cocina japonesa, puede ser especialmente apetecible en aquellos momentos en los que tienes algo que celebrar.

    En nuestro restaurante japonés en el Eixample de Barcelona ponemos a tu servicio la mejor oferta de sabor. ¿En qué cinco momentos puedes elegir la cocina japonesa? En este post te damos ideas:

    1. Una primera cita. Si te apetece sorprender a tu nueva conquista con una oferta diferente a la habitual, disfrutando del juego de la seducción en torno a la mesa.

    2. Vacaciones de verano. Cuando no estás trabajando, tus horarios también son más flexibles. Y, entonces, puedes fomentar el hábito de descubrir la ciudad desde la perspectiva de un turista que se deleita en el turismo gastronómico.

    3. Reunión familiar. Cuando te apetece organizar un gran encuentro con tus familiares, primos y tíos, para sumar nuevos recuerdos compartidos a vuestro álbum de vivencias a partir de una experiencia gastronómica muy atractiva.

    4. En tu fiesta de cumpleaños. Es decir, puedes elegir la cocina japonesa como punto de inspiración para celebrar esta fecha tan importante en tu vida, aportando un toque exótico a tu presente.

    5. Reunión con tus compañeros de trabajo. Cada vez es más frecuente organizar planes con los compañeros de oficina gracias a la fórmula del afterwork. Comer en un japonés es una buena idea para romper la rutina en la jornada laboral.

    En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te ofrecemos la mejor carta de platos de cocina tradicional japonesa. Vivirás una experiencia gastronómica y emocional inolvidable gracias a nuestra atención personalizada. ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros para reservar mesa!

  • ¿Sabes cuáles son los principales tipos de sushi?

    10

    Jul

    ¿Sabes cuáles son los principales tipos de sushi?

    Pedir sushi para llevar en el Eixample de Barcelona es siempre una buena idea, ya que se trata de un tipo de comida realmente deliciosa. Además, se trata de un alimento verdaderamente saludable y variado, por lo que es perfecto para cualquier momento del día.

    Pero a la hora de ir a pedir sushi para llevar en el Eixample de Barcelona, son muchas las personas que tienen dudas sobre a qué corresponde cada uno de los nombres que aparecen en el menú.

    Por ello, aquí te explicamos los principales tipos de sushi que se suelen vender en los restaurantes:

    - Maki. Este es el tipo de sushi más conocido. Se trata de un rollo de arroz en cuyo centro hay un pedazo de pescado o verdura, entre otros ingredientes, envuelto en alga nori de color negro.

    - Uramaki. Son iguales que los maki, pero en estos el arroz está por fuera y el alga nori rodea a los ingredientes del interior de la pieza. Generalmente, están aderezados con huevas pequeñas o sésamo en la parte exterior.

    - Temaki. Este tipo de sushi tiene la forma de un cucurucho y se envuelve al estilo de las fajitas mejicanas. Se hace igual que el maki: ingredientes en el interior, arroz y alga nori en el exterior.

    - Nigiri. Aquí el alga brilla por su ausencia. A veces, simplemente aparece a modo de cinta para sujetar los ingredientes. Se trata de una bola de arroz alargada sobre la que se coloca el pescado o el ingrediente que se quiera usar.

    - Shasimi. Se considera como sushi, pero la verdad es que son básicamente lonchas de pescado crudo, sin arroz y sin alga que lo envuelva.

    En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te ofrecemos sushi de primera calidad para llevar, para que puedas disfrutar de todos los beneficios de esta famosa comida japonesa. 

  • ¿Cómo se hace la salsa de soja?

    13

    Jun

    ¿Cómo se hace la salsa de soja?

    Un ingrediente que no puede faltar en nuestro restaurante japonés en el Eixample de Barcelona es la salsa de soja. En realidad, no puede faltar en ningún restaurante de cocina asiática. La salsa de soja es un sabor fundamental en esta cocina, un gusto que forma parte de la esencia de la gastronomía oriental.

    Ahora bien, ¿sabes cómo se fabrica la salsa de soja? La soja es una semilla leguminosa (familia de las habas, las lentejas y los garbanzos). ¿Cómo pasa de ser un grano a una salsa negra? Te lo explicamos, para que la próxima vez que vengas al restaurante japonés en el Eixample de Barcelona aprecies mejor los pequeños detalles de esta cocina.

    La salsa de soja tradicional se produce con este grano, trigo, sal y agua. La semilla de soja aporta el sabor característico y el trigo compensa la intensidad dándole cierto dulzor y aroma a la salsa.

    Las semillas de soja quedan en remojo hasta que se empapan de agua, y luego se cuecen al vapor. El trigo, por su parte, se cocina y se muele. La pasta que resulta de la mezcla de estos ingredientes se deja en fermentación durante tres días. Después, se incorpora agua salada. La sal, además de resaltar los sabores, es un conservante natural.

    La mezcla se sigue fermentando y envejece durante un tiempo, durante el cual las proteínas de la soja y el azúcar del trigo se activan y se liberan. No hay una receta única, y cada tiempo de fermentación resultará en una salsa con diferentes características. Al final, el líquido fermentado se exprime y se filtra, y el resultado es la salsa de soja lista para consumir.

    En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura tenemos una amplia carta en la que usamos salsa de soja, un ingrediente que también podrás disfrutar en la mesa para aderezar los platos.

  • Descubre los beneficios del wasabi

    15

    May

    Descubre los beneficios del wasabi

    El wasabi es una de las raíces más utilizadas en la cocina japonesa en Eixample - Barcelona, se saca de una planta que pertenece a la misma familia que el brócoli y a partir de esta materia prima se realiza una pasta verde que es perfecta para acompañar diferentes platos típicos de la zona y potenciar su sabor. En esta nueva entrada queremos mostrar sus múltiples beneficios. 

    Principalmente se utiliza en las diferentes modalidades de preparación del sushi, tiene un alto contenido de vitamina C lo que ayuda a evitar resfriados, mejorar las defensas y favorecer el buen aspecto de la piel. Asimismo permite absorber mejor el hierro evitando así el padecimiento de anemia. Tiene antioxidantes y ayuda a prevenir la aparición de diferente tipos de cáncer en el organismo. 

    También tiene grandes propiedades para la salud, esta planta se puede utilizar para aliviar diferentes dolencias en el cuerpo ya que tiene propiedades anti-inflamatorias. En Japón es muy utilizada para tratar infecciones intestinales y trastornos respiratorios. Además su consumo sirve para prevenir la formación de coágulos de sangre y la aparición de enfermedades como la trombosis. 

    Si aún no has probado el wasabi, acude a un sitio de cocina japonesa en Eixample - Barcelona y empieza a acostumbrar tu paladar a este manjar. Tiene un sabor fuerte que seguro te encantará y lo mejor es que al consumirlo podrás obtener todos los beneficios anteriormente mencionados. 

    En el Restaurante Japonés Daisuke Fukamura, tenemos una amplia variedad de platos auténticos, realizados con productos de  altísima calidad. 

  • Los pescados más utilizados para preparar sushi

    7

    Apr

    Los pescados más utilizados para preparar sushi

    Toda la gente que quiere disfrutar de la comida japonesa en Eixample Barcelona piensa, automáticamente, en el sushi. Lo cierto es que se trata del plato más típico en occidente. Su nombre se puede aplicar a cualquier plato que esté hecho a base de arroz avinagrado. Pero, evidentemente, los más comunes son los que están combinados con pescado.

    Por eso, desde nuestra experiencia como un restaurante de comida japonesa en Eixample Barcelona, queremos compartir contigo qué pescados son los más utilizados para hacer sushi.

    El más común de todos es el salmón. Es un recurso estupendo, por su sabor y textura. Además, tiene la ventaja de que aquí ya estamos acostumbrados a comerlo. Por lo que, si quieres probar sushi y no sabes por cuál empezar, prueba uno que lleve salmón. De esta manera, podrás empezar por un sabor conocido.

    El atún tiene una parte ideal para hacer sushi. Es el tero, su zona más ventresca y también la más difícil de cortar.

    La ballena es otro de los pescados más empleados. Pero aquí va a ser realmente complicado comer sushi de ballena. Fuera de Japón, prácticamente, es imposible encontrarlo. Sin embargo, allí es uno de los tipos de pescado más apreciados.

    El bonito se utiliza con unos cortes que los profesionales llaman hira. Evidentemente, no es tan sabroso como el atún. Pero eso no quita que no se puedan hacer platos interesantes de sushi con el bonito. De hecho, resultan mucho más ligeros..

    Si quieres probar uno de los tipos de sushi más elaborados, te recomendamos el que se hace con lubina. Requiere uno de los cortes más sofisticados y es uno de los pescados reservados exclusivamente para los cocineros más expertos.

    Si quieres probar el sushi japonés, ven a visitarnos a nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura. Te complaceremos. 

  • La mejor comida japonesa en el Eixample, Barcelona

    8

    Mar

    La mejor comida japonesa en el Eixample, Barcelona

    Es hora de tentarte con cosas nuevas, porque no puedes dejar de probar la comida japonesa en Eixample Barcelona. Seguro que ya has tenido varias tentativas, pero al final no has dado el paso porque siempre se te cruza alguna idea rara por la mente que te hace desistir. Pues llegó la hora, tu hora.

    ¿Te gusta disfrutar de la comida? Probar diferentes texturas, sabores penetrantes, olores suaves, bocados que se deshacen y te transportan, no me digas que no es una maravilla. La comida nos proporciona un placer para los sentidos, siempre que de verdad desees descubrir todo lo que la cocina te puede deparar. Ábrete a todos esos sabores nuevos.

    Igual piensas en la comida japonesa en Eixample Barcelona y, automáticamente, tu mente lo asocia al pescado crudo. No es que no sea cierto, hay pescado crudo, pero la cocina japonesa tiene mucho más y también pescados y mariscos cocinados.

    Uno de sus platos típicos son los fideos, finos o gruesos, hechos con harina y acompañados con verduras, carnes o gambas. Otras variantes serían los tallarines o los arroces. Tampoco todos los makis (maki sushi), los rollos con arroz y envueltos en algas, están rellenos de pescado crudo. Pruébalos con verduras y mojados en salsa de soja y, si te sientes valiente, prueba el wasabi y el jengibre que los acompaña.

    ¿Un consejo? Hacen el marisco como nadie, pero si has empezado a sentir curiosidad por estos platos, prueba el salmón crudo, en sushi, sashimi o maki, pero pruébalo. Es el primer paso para hacerte fan porque tiene un sabor suave que sorprende y combinado con la soja, es un bocado que no te debes perder.

    En el restaurante japonés Daisuke Fukamura, te ofreceremos una gran variedad de nuevas sensaciones para que conviertas tu comida en toda una experiencia.

  • Beneficios de la comida con algas

    8

    Feb

    Beneficios de la comida con algas

    En nuestro restaurante japonés en Eixample, Barcelona, hay diversos platos elaborados con las algas más suculentas de todo el mundo. Cada vez somos más conscientes en España de lo ricas que pueden estar estos vegetales del mar. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de lo sanas para nuestro organismo. En la entrada del blog de hoy vamos a enumerar algunos de los beneficios más evidentes que tiene el comer esta clase de alimentos con cierta frecuencia.

    Por un lado ha que recordar que son una increíble fuente de vitaminas. Los diversos tipos de algas tienen vitaminas de toda clase que son necesarias para llevar una vida saludable. Por otro lado este alimento también contiene mucho calcio, de hecho tiene más calcio que la propia leche y es un buen sustituto natural para todas esas personas que son intolerantes a la lactosa. 

    No podemos olvidar que las algas tienen propiedades increíbles para depurar nuestro cuerpo y muchos especialistas señalan que las algas son capaces de limpiar nuestra sangre de restos de metales pesados. Además de todo esto son bajas en calorías y están recomendadas para cualquier persona que quiera ponerse en forma.

    En nuestro restaurante japonés en Eixample, Barcelona, nos gusta utilizar las mejores algas que tenemos a nuestra disposición para confeccionar nuestros platos. Las algas son sin duda un gran elemento para incorporar sabores, texturas y colores diferentes a cualquier tipo de comida.

    Ven a hoy mismo a probar nuestras delicias al Restaurante Japonés Daisuke Fukamura y no te arrepentirás. Descubre un mundo de sabores saludables en nuestro local. 

  • ¿Sabes leer la carta de un restaurante japonés?

    12

    Ene

    ¿Sabes leer la carta de un restaurante japonés?

    ¿Vas a ir, por primera vez, a un restaurante japonés del Eixample de Barcelona y no entiendes la carta? ¿Te suenan a chino o, mejor, a japonés, palabras como karaage yakisoba? Te las aclaramos, en este artículo, para que vayas a tu restaurante japonés hecho todo un experto.

    ¿Karaage, yakisoba, maki, mochi...? Esos son algunos de los nombres que vas a encontrar en una carta de menú de cualquier restaurante japonés del Eixample de Barcelona, así es que tienes que estar preparado para saber qué vas a comer. ¿No crees? Pues empecemos por el karaage. El karaage es una interesante técnica, propia de la cocina japonesa, que consiste en marinar carne (normalmente, pollo) con salsa de soja, jengibre y ajo. Luego, se pasa por harina de trigo o fécula de patata y se fríe en aceite... Algo así como nuestros rebozados, pero a la japonesa. Por su parte, yakisoba significa «tallarines fritos». Aunque provienen de la cocina china, también forman parte de la japonesa como plato único o acompañamiento. En cuanto al maki, es un tipo de sushi. Y es que, aunque todos (incluso, los más inexpertos) sabemos qué es el sushi, quizás no conocemos todas sus variedades. El maki, por ejemplo, es el sushi típico, el enrollado de arroz y pescado fresco con algas nori; el roll es la bola de arroz rellena de pescado y algas, sin la envoltura de nori exterior; el nigiri es un delicado bocado de arroz en forma de óvalo y con una pequeña porción de pescado fresco encima; el temaki es una especie de pequeño cucurucho hecho con alga nori y relleno de arroz y pescado; y, por último, el shashimi es la pequeña porción de pescado fresco, con una técnica de corte muy especial.

    Si quieres disfrutar de auténtica comida japonesa de primerísima calidad, te invitamos a que nos descubras: Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.

  • Aprende a distinguir el sushi del sashimi

    5

    Dic

    Aprende a distinguir el sushi del sashimi

    No sé cuántas veces has ido ya comer o cenar a un restaurante japonés en El Eixample de Barcelona y todavía te confundes con los que son probablemente los platos más característicos de nuestra cocina. Makis, niguiri, sashimi… Voy a explicártelo con sencillez para que no te equivoques la próxima vez que vengas a vernos.

    Aunque la inmensa mayoría de la gente piensa que él nombre de sushi se refiere a cualquier plato en el que haya pescado crudo, lo cierto es que ese nombre lo que indica es que el bocado que vas a tomar tiene arroz hervido al que se le han añadido unas gotas de vinagre. Eso quiere decir que algunos de los platos de sushi que puedes probar en nuestro restaurante japonés en El Eixample de Barcelona puede que no lleven nada de pescado, y que en otros, como de hecho así sucede, el pescado que llevan no está crudo sino cocinado de alguna manera.

    Hay muchos clientes que hablan de sushi cuando realmente están hablando de makis, esto es, de esos rollitos de arroz envueltos en una lámina de algas que pueden llevar también atún, langostinos, salmón… Si, en vez de forma cilíndrica, tienen forma de un cono, estamos hablando de temaki. Cuidado, que el temaki puede estar relleno de muchos ingredientes diferentes, incluidas algunas carnes.

    Los niguiri son pequeños bocados de un pescado fresco colocado sobre una pequeña cama de arroz. Sé prudente pues, muchas veces, los niguiri esconden bajo el pescado una pequeña cantidad de wasabi y, si no te lo esperas, puede resultarte un picante muy fuerte. Si el pescado que vas a tomar no tiene un solo grano de arroz, entonces vas a tomar sashimi.

    Por si aún te ha quedado alguna duda, ven este fin de semana al Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.