Aprende a distinguir el sushi del sashimi

93 023 36 43
Aprende a distinguir el sushi del sashimi

No sé cuántas veces has ido ya comer o cenar a un restaurante japonés en El Eixample de Barcelona y todavía te confundes con los que son probablemente los platos más característicos de nuestra cocina. Makis, niguiri, sashimi… Voy a explicártelo con sencillez para que no te equivoques la próxima vez que vengas a vernos.

Aunque la inmensa mayoría de la gente piensa que él nombre de sushi se refiere a cualquier plato en el que haya pescado crudo, lo cierto es que ese nombre lo que indica es que el bocado que vas a tomar tiene arroz hervido al que se le han añadido unas gotas de vinagre. Eso quiere decir que algunos de los platos de sushi que puedes probar en nuestro restaurante japonés en El Eixample de Barcelona puede que no lleven nada de pescado, y que en otros, como de hecho así sucede, el pescado que llevan no está crudo sino cocinado de alguna manera.

Hay muchos clientes que hablan de sushi cuando realmente están hablando de makis, esto es, de esos rollitos de arroz envueltos en una lámina de algas que pueden llevar también atún, langostinos, salmón… Si, en vez de forma cilíndrica, tienen forma de un cono, estamos hablando de temaki. Cuidado, que el temaki puede estar relleno de muchos ingredientes diferentes, incluidas algunas carnes.

Los niguiri son pequeños bocados de un pescado fresco colocado sobre una pequeña cama de arroz. Sé prudente pues, muchas veces, los niguiri esconden bajo el pescado una pequeña cantidad de wasabi y, si no te lo esperas, puede resultarte un picante muy fuerte. Si el pescado que vas a tomar no tiene un solo grano de arroz, entonces vas a tomar sashimi.

Por si aún te ha quedado alguna duda, ven este fin de semana al Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.

haz clic para copiar mailmail copiado