Come sushi como lo hace un japonés

93 023 36 43
Come sushi como lo hace un japonés

Como restaurante de referencia en cocina japonesa en Eixample, Barcelona, nos gustaría explicarte cómo debes comer correctamente el sushi. Presta atención a lo que vamos a contarte para que lo disfrutes como si hubieras nacido en la mismísima Tokyo.

Aunque estés acostumbrado a tomarlo con palillos, el sushi debe comerse con la mano. Así lo hacen los japoneses. Además, ha de tragarse de un bocado. Es decir, nada de partirlo o morder un trozo y dejar lo que queda en el plato.

Otro error muy común es empapar el sushi en salsa de soja. Con esto arruinamos todo el sabor del pescado y del aderezo que lleve. Si optas por mojarlo en soja, algo que a veces ni siquiera es necesario, hazlo por la parte del pescado, en ningún caso por el lado del arroz.

Como restaurante especializado en la mejor cocina japonesa en Eixample, Barcelona, te aconsejamos que te introduzcas el sushi en la boca por la parte del pescado, la más sabrosa. De esta manera, disfrutarás de su sabor al máximo.

Sí está aceptado, sin embargo, que eches un poco de wasabi en la salsa de soja y lo disuelvas en ella. Si te gusta un toque picante, adelante, aunque no te pases con esta sustancia. Lo que no debes agregar es jengibre. Este tiene la función de refrescarnos el paladar entre bocado y bocado de sushi.

Si quieres disfrutar de un sushi fresco y delicioso, ya sabes: reserva mesa en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura. ¡Te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado