Conoce más acerca del sake, licor oficial de Japón

93 023 36 43
Conoce más acerca del sake, licor oficial de Japón

El sake es una bebida de gran importancia en la cultura gastronómica japonesa. Si buscas un restaurante japonés en Eixample de Barcelona podrás disfrutar de esta bebida tradicional, y posiblemente de otras bebidas importadas del país nipón como distintas cervezas.

El sake es una de las bebidas nacionales de Japón, puede ser considerado como "el vino japonés". Puedes descubrir su característico sabor visitando el restaurante japonés en Eixample Barcelona. Se trata de una bebida incolora de elaboración similar a la cerveza, fermentada a partir de los granos de arroz, aunque el responsable de la fermentación es un moho que se cultiva sobre el arroz cocinado al vapor. Tras la fermentación, la bebida alcanza una graduación de 14 a 16 grados.

En cuanto a su origen, no se ha documentado de forma oficial, si bien la leyenda cuenta que el sake fue inventado por los dioses que lo elaboraron con la primera cosecha de arroz del año nuevo. Según algunas versiones, el origen de la técnica de elaboración tradicional se remonta al año 4800 a.C en China, aunque otras versiones afirman que la primera elaboración de sake tiene su origen en el siglo III en Japón, cuando se extendió el cultivo húmedo del arroz.

Independientemente de su origen, un dato importante es la utilización del sake en los ritos y celebraciones sintoístas. Durante el periodo Nara, el sake se convierte en una bebida noble y empieza a tener un papel importante durante las festividades religiosas. Aún en la actualidad, el sake conserva una gran importancia ritual y está presente en numerosas ocasiones especiales.

En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura podrás disfrutar de las mejores especialidades japonesas (maki, nigiris, edamame, yakisoba de mar o montaña, o sashami, entre otros), elaboradas con los mejores productos y el saber hacer del chef Daisuke Fukamura. Descubre nuestros platos artesanales o el menú especial japonés.

haz clic para copiar mailmail copiado