Curiosidades sobre la gastronomía japonesa

93 023 36 43
Curiosidades sobre la gastronomía japonesa

La exquisita comida japonesa en Eixample Barcelona, tiene cada vez más fama. No es para menos, la gastronomía nipona es deliciosa y saludable. La armonía de cada plato es innegable: la precisión de la elaboración y la presentación se junta con la frescura de los ingredientes.

Como expertos de la comida japonesa Eixample Barcelona, conocemos el gran valor de la gastronomía del país del sol. Queremos invitarte a descubrir varias curiosidades que te van a sorprender.

1. Por norma general, los hombres son los que preparan el sushi en Japón. La explicación de esto es que la temperatura corporal de las mujeres es mayor y el sabor de los productos puede cambiar.

2. El arroz es un ingrediente esencial en la cocina japonesa. De hecho, alrededor del 70% de la población japonesa consume arroz diariamente. Eso sí, normalmente servido con vegetales, carne y pescado.

3. La sopa de miso es un plato muy importante en el menú ya que favorece la digestión y además viene bien para los resfriados. Existen zonas de Japón donde se suele comer antes de la comida. En otras, sin embargo, se sirve al final.

4. Los palillos son desechables por varios motivos. Al margen de los gérmenes y bacterias, los japoneses creen que también se pueden transmitir rasgos de la personalidad. Por otro lado, nunca se debería clavar los palillos en el arroz porque recuerda a ritos funerarios.

5. En España no estamos acostumbrados a hacer ruido a la hora de comer. Sin embargo, en Japón es signo de que estás disfrutando, sobre todo si se trata de sopa o fideos. Tampoco debes dejar un plato con comida, porque para los japoneses es una falta de respeto.

Como ves, la gastronomía japonesa tiene muchos misterios. En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura puedes encontrar una extensa variedad de platos y descubrir algunos de ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado