¿De dónde proviene la tradición de comer sushi en Japón?

93 023 36 43
¿De dónde proviene la tradición de comer sushi en Japón?

El sushi es el plato principal de cualquier restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. Hoy en día está muy de moda esta deliciosa comida, que supone una gran tradición de cientos de años. Pero ¿de dónde proviene precisamente esta tradición?

Existen diferentes recetas de sushi con algunas variaciones, sin embargo, se debe tener claro cuál es la receta tradicional, la cual podremos degustar siempre que estemos en un buen restaurante japonés en el Eixample de Barcelona.

La primera referencia al sushi se encuentra en el siglo VIII d. C. en Japón como parte de un tratado de leyes en el cual el sushi era una forma de pagar impuestos. A partir de ahí, esta comida empieza a conocerse en otras partes del mundo a principios del 1900, cuando hubo una gran oleada de inmigrantes japoneses a EE. UU.

A pesar de que sushi y Japón son un dúo inseparable, la tradición comienza en China, donde se pretendía conservar el pescado a través del moho que pueda surgir en el arroz. Fue a lo largo del siglo XIX cuando empezó a hervirse el arroz en lugar de cocerse, y a añadir el vinagre de arroz. De esta manera, se descubrió que no era necesario fermentar el pescado para comerlo, surgiendo así el concepto de comer el pescado crudo, una forma mucho más rápida de preparar el sushi. Esta receta innovadora permitía vender el alimento en barrios y ciudades donde se consolidó la tradición, como es el caso de Osaka.

En nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura en Barcelona, la calidad está asegurada, pero siempre respetando la tradición y raíces de este histórico manjar. No debemos olvidar que el sushi es uno de los platos más amados y extendidos en el mundo, pero no siempre se respeta la receta ni los sabores originales japoneses. Viaja a Japón en tan solo un bocado.

haz clic para copiar mailmail copiado