Diferencias entre la comida china y japonesa

93 023 36 43
Diferencias entre la comida china y japonesa

Barcelona es una ciudad cosmopolita donde las haya y por supuesto esto se refleja en la amplia selección gastronómica a tu disposición. Puede que te apetezca un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. La cocina japonesa, además de estar deliciosa, tiene numerosas ventajas gastronómicas y también es muy saludable. Por eso, si tienes curiosidad y aún no te has atrevido a ir a ningún restaurante de comida japonesa aquí en Barcelona o te encanta y vas a menudo, esto te interesa.

Quizá no tienes muy claro la diferencia entre chino y japonés y piensas todos comen sushi y arroz. Aunque pudieran parecer iguales, hay diferencias y si bien ambas cocinas tienen raíces comunes, en las pequeñas diferencias radica todo.

El arroz es un componente básico para ambas culturas, pero no lo consumen igual. Los chinos lo mezclan con carnes y vegetales, los japoneses, blanco y al vapor. En China, las raciones son más grandes y se sirven en bandejas al centro para que todos los comensales vayan comiendo de todo un poco; se utilizan especias muy poderosas como la mostaza o la soja y su proteína principal es la carne, sobre todo de pollo. En Japón los platos están presentados buscando siempre una agradable estética. Los nipones consumen más pescado, moluscos y crustáceos en salsas dulces, e intentan utilizar los aderezos para ensalzar el sabor natural de los alimentos. Ahora puedes ir a tu restaurante japonés en el Eixample de Barcelona y disfrutar.

Tus imprescindibles japoneses a probar son: sashimi, maki, hosomakis, nigiris y ese postre que nunca te puede faltar, el delicioso mochi.

En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te ofrecemos comida de primera calidad con un toque vanguardista para que puedas disfrutar de todas las ventajas de la renombrada cocina japonesa. Disfruta manjares en nuestro comedor asiático en el Eixample o en tu propia casa. ¡Ven, la mesa está servida!

haz clic para copiar mailmail copiado