El umeshu

93 023 36 43
El umeshu

El umeshu es una de las bebidas más populares y apreciadas en Japón. No tan famoso como el sake, que se puede encontrar fácilmente en cualquier restaurante japonés en el Eixample de Barcelona, el umeshu es un licor fabricado con una fruta llamada ume, conocida también como albaricoque japonés o ciruela china.

Su sabor dulce y ácido es muy agradable al paladar y resulta atractivo incluso a muchos de los que no les gusta demasiado el alcohol. Se elabora a partir de maceración del ume seco (umeboshi) con el hueso. El líquido fermenta hasta que parte de los los azúcares se convierten en alcohol (su graduación oscila entre un 10 y un 15 %) y dan lugar a un licor amarillo verdoso con alto contenido en ácido cítrico que, no solo es delicioso, sino que aporta beneficios a la salud como el alivio del cansancio o la mejora en la circulación sanguínea.

Pese a que Japón es el único país productor, este licor ha ido ganando fama y popularidad y es cada vez más común encontrarlo entre la oferta de algún restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. Amantes de la gastronomía nipona demandan cada vez más esta bebida cuyas exportaciones han aumentado vertiginosamente en los últimos años creciendo a doble dígito cada temporada.

Las maneras más frecuentes de tomarlo son rokku (del inglés on the rocks), sawa o ácido, con 2/3 de tónica o soda, incorporando agua gaseosa al umeshu. También es más popular entre la población joven mezclar el umeshu con té verde, ya que el sabor herbáceo combina a la perfección con la acidez del ume.

En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura tenemos lo mejor de la gastronomía japonesa a tu alcance. Disfruta del delicioso menú diario y de los platos de nuestra carta que se elaboran diariamente siguiendo las recetas auténticas japonesas.

haz clic para copiar mailmail copiado