Hosomakis, un plato imprescindible en la cocina japonesa

93 023 36 43
Hosomakis, un plato imprescindible en la cocina japonesa

Al buscar un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona, es más que probable que encuentres muchos lugares que sirvan sushi, pero no tantos que dominen todos los platos relacionados con esta forma de cocinar. ¿Conoces los hosomakis? Te explicamos en qué consisten a continuación.

Son similares a los futomakis, pero su grosor es de apenas dos centímetros y solo llevan en su interior un ingrediente. Se trata de un rollo hecho con un alga y relleno de arroz y del ingrediente que prefieras. Los de atún y los de aguacate son solo dos de las múltiples opciones que encontrarás en el menú de cualquier establecimiento de cocina japonesa.

Además, en un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona, te aconsejarán que los acompañes con salsa de soja o con salsa sozu. Los hosomakis pueden tomarse como aperitivo con mucha facilidad y son idóneos para que los neófitos se familiaricen con el sushi. Si son de su agrado, es más sencillo que se amolden a tomar futomakis que, al fin y al cabo, es la misma receta aunque son más grandes y están hechos con más ingredientes a elegir.

Degustar un plato de anakyu, de tekka maki, de nagitoro maki o de kappa maki es una opción más que recomendable para disfrutar con este sencillo entrante en el que se reúnen todas las virtudes de la comida japonesa. Frescura, sabor, simplicidad y color se unen para convertir cada plato en una experiencia gastronómica más que adecuada para probar un trozo de Japón en cada bocado.

En el Restaurante Japonés Daisuke Fukamura podrás encontrar este y otros platos elaborados siguiendo las directrices de la tradición gastronómica japonesa. Solo tienes que contactar con nosotros para hacer tu reserva y disfrutar de nuestros platos en un ambiente selecto y adecuado para familias, grupos de amigos y parejas. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado