cómo llegar Teléfono

La cerveza en Japón

La cerveza en Japón

Seguro que a la hora de organizar una celebración en un restaurante de cocina japonesa en Gràcia (Barcelona) recuerdas que tus amigos o familiares son cerveceros y que quizás no sea el lugar oportuno para llevarles, pero lo cierto es que, al igual que en el resto del mundo, en Japón existe una cultura muy desarrollada de la cerveza.

Japón es un país con una cultura y una tradición muy arraigadas. Aparte de ser uno de los países tecnológicamente más desarrollados del mundo, tiene una amplia selección de marcas de cerveza, algunas de las cuales se pueden degustar en un restaurante de cocina japonesa en Gràcia (Barcelona).

La cultura japonesa es una de las más tolerantes con respecto al consumo del alcohol, donde un 66 % de su población considera que el beberlo es moralmente aceptable. De todas las bebidas alcohólicas que se producen en el país del sol naciente, la cerveza es la que mayor cuota de mercado tiene, elaborándose al año unos 3500 millones de litros, frente a los 425 millones del sake.

Como ocurre en mercados de otros países, la principal comercialización de la cerveza la ostentan 4 o 5 marcas de las más conocidas a nivel nacional. Sin embargo, y debido a una corriente influenciada por los Estados Unidos, en los últimos años se ha desatado una fiebre de consumo hacia la cerveza artesana apareciendo en el mercado numerosas marcas nuevas de cerveza.

Como prueba de éxito del mercado japonés de la cerveza, son numerosas las marcas que están recibiendo premios internacionales, y concretamente en el año 2017, en el prestigioso certamen internacional World Beer Awards, una cerveza japonesa se llevó la medalla de oro en una de sus categorías. En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te animamos a que pruebes una de nuestras cervezas mientras disfrutas de la excelente oferta gastronómica que tenemos para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado