Los pescados más utilizados para preparar sushi

93 023 36 43
Los pescados más utilizados para preparar sushi

Toda la gente que quiere disfrutar de la comida japonesa en Eixample Barcelona piensa, automáticamente, en el sushi. Lo cierto es que se trata del plato más típico en occidente. Su nombre se puede aplicar a cualquier plato que esté hecho a base de arroz avinagrado. Pero, evidentemente, los más comunes son los que están combinados con pescado.

Por eso, desde nuestra experiencia como un restaurante de comida japonesa en Eixample Barcelona, queremos compartir contigo qué pescados son los más utilizados para hacer sushi.

El más común de todos es el salmón. Es un recurso estupendo, por su sabor y textura. Además, tiene la ventaja de que aquí ya estamos acostumbrados a comerlo. Por lo que, si quieres probar sushi y no sabes por cuál empezar, prueba uno que lleve salmón. De esta manera, podrás empezar por un sabor conocido.

El atún tiene una parte ideal para hacer sushi. Es el tero, su zona más ventresca y también la más difícil de cortar.

La ballena es otro de los pescados más empleados. Pero aquí va a ser realmente complicado comer sushi de ballena. Fuera de Japón, prácticamente, es imposible encontrarlo. Sin embargo, allí es uno de los tipos de pescado más apreciados.

El bonito se utiliza con unos cortes que los profesionales llaman hira. Evidentemente, no es tan sabroso como el atún. Pero eso no quita que no se puedan hacer platos interesantes de sushi con el bonito. De hecho, resultan mucho más ligeros..

Si quieres probar uno de los tipos de sushi más elaborados, te recomendamos el que se hace con lubina. Requiere uno de los cortes más sofisticados y es uno de los pescados reservados exclusivamente para los cocineros más expertos.

Si quieres probar el sushi japonés, ven a visitarnos a nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura. Te complaceremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado