Orígenes e historia del sushi

93 023 36 43
Orígenes e historia del sushi

El sushi, emblema de la comida japonesa en el mundo occidental, lo puedes disfrutar en los restaurantes que preparan sushi para llevar en Eixample Barcelona.

Lo saludable y exquisito de estas delicadas preparaciones han hecho que el sushi para llevar del Eixample Barcelona sea una preferencia muy popular y solicitada. Pero no todos los que disfrutan de este alimento conocen sus orígenes.

Es sorprendente que la historia del sushi se iniciara en China, en regiones donde era preciso preservar el pescado. Para ello se dejaba fermentar el arroz con un hongo llamado Aspergillus oryzae. Posteriormente, se colocaban los pescados enteros y el arroz en ánforas selladas. Esta técnica de preservación pasó a Japón.

A la hora de consumirlos tenían un olor fuerte y sabor ácido, debidos a los compuestos generados durante la fermentación. Este tipo de preparación se llamaba nare-zushi o sushi madurado​.

En el siglo XVII se creó el vinagre de arroz, con el cual se conservaba bien el cereal y también el pescado. Nació entonces el haya-zushi o sushi rápido​, nombre que explica que no requiere de período de fermentación.

Este tipo de sushi evolucionó durante el período Edo, entre 1600 y 1868, en la zona de Tokio. En el siglo XIX un cocinero apellidado Yohei ideó el nigiri-zushi o sushi formado con las manos, que es el que se conoce en Occidente.

Con la migración de japoneses a la costa este de Estados Unidos se extendió el consumo de esta preparación, que progresivamente fue conquistando los paladares. Una expansión en el consumo lo ubicó como parte de la comida rápida. En 1956 se creó, mediante la mezcla de dos cepas, el arroz glutinoso o koshihikari que se usa actualmente.

En el Restaurante Japonés Daisuke Fukamura se preparan el sushi y otros platos de la cocina japonesa con calidad y una técnica cuidada para brindarte un plato digno de su larga historia.

haz clic para copiar mailmail copiado