¿Que es el mochi helado?

93 023 36 43
¿Que es el mochi helado?

La comida japonesa es todo un manjar: sabrosa, saludable y original. En todo restaurante japonés en Eixample Barcelona, deberías poder encontrar todo tipo de platos típicos, así como uno de los postres característicos de la cocina japonesa: el mochi helado.

Este dulce japonés es muy común en todos los restaurantes de comida tradicional, ya que es perfecto para terminar una comida o cena a base de sushi o yakisoba. Tradicionalmente, el mochi se hacía a mano, machacando granos de arroz glutinoso para formar este típico pastel y moldearlo al gusto. Su textura gomosa y suave lo hace perfecto para cualquier ocasión, aunque en Japón lo suelen consumir en Año Nuevo.

Se puede consumir con salado o con dulce, pero, por lo general, es perfecto para elaborar sabrosos postres como pasteles rellenos de sabores o envueltos en frutos secos. En este caso, queremos hablarte del mochi helado, una especialidad que no tienen en todo restaurante japonés en Eixample Barcelona.

Se trata de envolver el helado, de cualquier sabor, en la pasta de mochi. El helado puede ser al gusto, pero uno de los más característicos es el de té verde. ¡Te sorprenderá su sabor! La combinación del helado con la suavidad del mochi es realmente espectacular. Si quieres sentirte como un japonés en Año Nuevo, no dudes en probar este rico pastel, ya sea con helado, solo o con un té, por ejemplo.

Como sabemos en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura, el arroz es la base de la cocina japonesa, y este no podía faltar entre los ingredientes de sus postres. En realidad, el mochi puede adoptar la forma que queramos, pero se suele servir con forma ovalada, perfecta para incluir un dulce helado en su interior. Su textura pegajosa es de lo más peculiar, pero ten cuidado al comerlo, hazlo despacio y en trozos pequeños.

haz clic para copiar mailmail copiado