¿Sabes cuáles son los principales tipos de sushi?

93 023 36 43
¿Sabes cuáles son los principales tipos de sushi?

Pedir sushi para llevar en el Eixample de Barcelona es siempre una buena idea, ya que se trata de un tipo de comida realmente deliciosa. Además, se trata de un alimento verdaderamente saludable y variado, por lo que es perfecto para cualquier momento del día.

Pero a la hora de ir a pedir sushi para llevar en el Eixample de Barcelona, son muchas las personas que tienen dudas sobre a qué corresponde cada uno de los nombres que aparecen en el menú.

Por ello, aquí te explicamos los principales tipos de sushi que se suelen vender en los restaurantes:

- Maki. Este es el tipo de sushi más conocido. Se trata de un rollo de arroz en cuyo centro hay un pedazo de pescado o verdura, entre otros ingredientes, envuelto en alga nori de color negro.

- Uramaki. Son iguales que los maki, pero en estos el arroz está por fuera y el alga nori rodea a los ingredientes del interior de la pieza. Generalmente, están aderezados con huevas pequeñas o sésamo en la parte exterior.

- Temaki. Este tipo de sushi tiene la forma de un cucurucho y se envuelve al estilo de las fajitas mejicanas. Se hace igual que el maki: ingredientes en el interior, arroz y alga nori en el exterior.

- Nigiri. Aquí el alga brilla por su ausencia. A veces, simplemente aparece a modo de cinta para sujetar los ingredientes. Se trata de una bola de arroz alargada sobre la que se coloca el pescado o el ingrediente que se quiera usar.

- Shasimi. Se considera como sushi, pero la verdad es que son básicamente lonchas de pescado crudo, sin arroz y sin alga que lo envuelva.

En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura te ofrecemos sushi de primera calidad para llevar, para que puedas disfrutar de todos los beneficios de esta famosa comida japonesa. 

haz clic para copiar mailmail copiado