¿Sabes leer la carta de un restaurante japonés?

93 023 36 43
¿Sabes leer la carta de un restaurante japonés?

¿Vas a ir, por primera vez, a un restaurante japonés del Eixample de Barcelona y no entiendes la carta? ¿Te suenan a chino o, mejor, a japonés, palabras como karaage yakisoba? Te las aclaramos, en este artículo, para que vayas a tu restaurante japonés hecho todo un experto.

¿Karaage, yakisoba, maki, mochi...? Esos son algunos de los nombres que vas a encontrar en una carta de menú de cualquier restaurante japonés del Eixample de Barcelona, así es que tienes que estar preparado para saber qué vas a comer. ¿No crees? Pues empecemos por el karaage. El karaage es una interesante técnica, propia de la cocina japonesa, que consiste en marinar carne (normalmente, pollo) con salsa de soja, jengibre y ajo. Luego, se pasa por harina de trigo o fécula de patata y se fríe en aceite... Algo así como nuestros rebozados, pero a la japonesa. Por su parte, yakisoba significa «tallarines fritos». Aunque provienen de la cocina china, también forman parte de la japonesa como plato único o acompañamiento. En cuanto al maki, es un tipo de sushi. Y es que, aunque todos (incluso, los más inexpertos) sabemos qué es el sushi, quizás no conocemos todas sus variedades. El maki, por ejemplo, es el sushi típico, el enrollado de arroz y pescado fresco con algas nori; el roll es la bola de arroz rellena de pescado y algas, sin la envoltura de nori exterior; el nigiri es un delicado bocado de arroz en forma de óvalo y con una pequeña porción de pescado fresco encima; el temaki es una especie de pequeño cucurucho hecho con alga nori y relleno de arroz y pescado; y, por último, el shashimi es la pequeña porción de pescado fresco, con una técnica de corte muy especial.

Si quieres disfrutar de auténtica comida japonesa de primerísima calidad, te invitamos a que nos descubras: Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.

haz clic para copiar mailmail copiado