cómo llegar Teléfono

¿Sabes qué es el mochi?

¿Sabes qué es el mochi?

Seguro que si vas a un restaurante japonés en Gràcia (Barcelona) conoces platos como el sushi, el edamame, el yakisoba o el tataki de atún. Pero vamos a por los postres. ¿Qué postres puedes encontrar en un restaurante japonés? ¿Sabes qué es el mochi? ¿Qué lleva o cómo se come? Descúbrelo en este post.

Si estás en un restaurante japonés en Gràcia (Barcelona) y ha llegado la hora de los postres, uno de los más típicos y emblemáticos que te puedes encontrar es el mochi. ¿Qué lleva? El mochi está realizado con arroz glutinoso, azúcar y agua machacados y transformados en una pasta con la que se moldean unas especies de bolitas que se hierven u hornean. Es típico del año nuevo japonés, aunque se come durante todo el año. El mochi puede estar relleno de una pasta de judía roja dulce, lo que lo hace aún más atractivo y exótico.

¿Cuál es su historia? ¿Cuándo se consumía? Parece ser que el mochi formaba prácticamente parte de cualquier celebración: cuando nacía un hijo, para celebrar el Año Nuevo, incluso para festejar la primera menstruación. Una manera muy dulce pero muy sana de conmemorar cualquier acontecimiento familiar.

¿Y cómo puedes acompañar el mochi? Pues puedes tomarlo con un rico té verde o incluso con un helado de té verde. Si eres más atrevido, acompáñalo de un sake... Y es que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

¿Por qué elegir el mochi? Porque si te gusta el dulce pero también quieres cuidar la salud, nada como apostar por un postre tan sano y nutritivo como este.

En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura puedes encontrar todo tipo de platos auténticos japoneses con un toque futurista realizados por el chef Daisuke Fukamura. Si te gusta la comida japonesa, estás en el mejor lugar.

haz clic para copiar mailmail copiado