¿Sabes qué es el sunomono?

93 023 36 43
¿Sabes qué es el sunomono?

Si vas a un restaurante japonés Eixample en Barcelona uno de los platos que seguro te vas a encontrar es el sunomono... ¿Te suena a chino o... más bien a japonés? Pues es una ensalada muy diferente a las nuestras pero igual de rica. ¿Quieres conocer más sobre ella? Lee este artículo y sal de dudas.

¿Estás en un restaurante japonés en Eixample en Barcelona y no sabes qué pedirte? Pues para empezar un excelente entrante es el sunomono, una ensalada que en japonés significa 'algo en vinagre', muy fresquita y nutritiva. El sunomono más típico es el de pepino. El pepino va cortado en rodajas muy finitas a las que se les añade sal. Se dejan reposar para que suelten todo el agua y luego se le incorporan una mezcla de vinagre de arroz y azúcar. La ensalada se pone a reposar y se sirve con semillas de sésamo.

Aunque este es el sunomomo más básico, hay otras muchas variantes. Y es que se puede hacer con todo tipo de verduras como los brotes de bambú, el wakame, los rábanos, entre otras. Y si se le pone pescado entonces tenemos el namasu, otro plato delicioso.

¿Y qué otros platos pueden acompañar al sunomono? Pues cualquier plato japonés le viene bien. Un tartar de salmón o un niguiri de anguila, por ejemplo, junto con una cerveza japonesa o una botella de sake. Y de postre, un té verde, un mochi de fresa o una trufa de té verde.

Si quieres disfrutar de comida sana, nutritiva y muy atractiva no dudes en probar la cocina japonesa. ¡Repetirás seguro!

En Restaurante Japonés Daisuke Fukamura podrás disfrutar de auténtica comida japonesa de la mano del chef Daisuke Fukamura. Sushis, niguiris, tataki de atún, yakisoba... y mucho más. Para los amantes de la cocina del país nipón.

haz clic para copiar mailmail copiado