Tipos de algas comestibles

93 023 36 43
Tipos de algas comestibles

Las algas, esos organismos acuáticos que están presentes en muchos de los platos de todo restaurante japonés en el Eixample de Barcelona y que tanto color y sabor aportan a cada bocado.

Quizás te hayas preguntado alguna vez qué clase de algas son las que más se utilizan en la cocina de un restaurante japonés en el Eixample de Barcelona. Pues bien, vamos a acercarte a conocer más a fondo alguna de las algas más famosas:

- Alga nori

Esta reina de las algas del mar es el producto estrella de la mayoría de recetas japonesas. Solo en el país nipón se consumen unos 10 billones de hojas de alga nori. Principalmente es utilizada para elaborar sushi, pero con ella se preparan deliciosos platos de arroces, pastas, sopas, ensaladas e incluso tartas saladas y panes. Posee ese característico color oscuro y textura de papel debido al proceso de prensado y secado.

- Wakame

La principal característica de este tipo de alga es el suave sabor que tiene. Muchos comensales que se inician en las algas empiezan por esta. Al contario que el alga nori, esta suele ser rehidratada para poder comerla, puede tomarse en sopas o como guarnición. El color verde brillante es muy parecido al de las espinacas.

- Kombu

Cocinar con esta clase de alga es igual a mejorar y potenciar el sabor final de los platos. Tiene la capacidad de ablandar las fibras de otros alimentos como las legumbres y exprimir el sabor al máximo. Además, tiene la cualidad de hacer que la comida sea más digerible.

- Agar-agar

No es un tipo de alga por sí misma, se extrae de diferentes clases de algas rojas. Se utiliza para espesar salsas y para una de las técnicas culinarias más famosas, la gelificación. No altera el sabor final.

Ahora que conoces estas verduras del mar, te invitamos a probarlas en nuestro Restaurante Japonés Daisuke Fukamura.

haz clic para copiar mailmail copiado